Nuevo Espacio de Formación y debate “Las adolescencias, ¿Hoy igual que ayer?

 

ESPACIO DE FORMACIÓN Y DEBATE

“LAS ADOLESCENCIAS, ¿HOY IGUAL QUE AYER?”

El objetivo de este Espacio es partir de los conceptos psicoanalíticos para pensar, junto con los profesionales de otros campos, qué ocurre en la adolescencia, ya que sólo si entendemos lo que está en juego, podremos pensar estrategias para acercarnos a las conflictivas actuales.

Desde el psicoanálisis nos preguntamos por la causa de los síntomas, siempre singular, y por su articulación con los ideales de la época. Por ello, si bien el inconsciente es algo individual, no desestimamos lo familiar y lo social, en tanto es desde el discurso que ordena y regula lo normativo, los ideales, los valores y el deseo transmitido en las palabras y cuidados de los padres, donde el sujeto se constituye como sujeto de su época.

Este es un Espacio pensado para que puedan participar aquellas personas que les interesa el psicoanálisis pero que no tienen un conocimiento profundo de la teoría psicoanalítica. Así, en cada encuentro daremos algunas referencias de lecturas que permitirán trabajar los conceptos a los que nos referiremos. El método de trabajo queremos que sea riguroso pero dinámico, es decir, que esperamos la participación activa de los asistentes, a fin de que el Espacio devenga un lugar de formación pero también de intercambio. 

Descargar programa 

Descargar inscripción